Miércoles, 16 de Abril de 2014
   
El lugar y sus gentes
Ayuntamiento
Deporte
Cultura
Servicio de Euskera
Servicios sociales
Juventud
Educación
Salud
Empresas
Transporte público
Atención al consumidor
Sugerencias

Castellano | Euskara


 Inicio / Educación

 EDUCACIÓN



Escuela Infantil Ostadar
Inaugurada el 11 de octubre de 2002, atiende los modelos lingüísticos G (castellano) y D (euskera) en la etapa educativa de 0 a 3 años. Cuenta con servicio de comedor y un horario flexible de 7:30 h. a 16 h. con un máximo de 7 horas de permanencia.

948 32 66 55

Colegio Público San Miguel de Orkoien
Cubre la demanda en educación infantil y primaria, hasta los 12 años ,en los modelos G (castellano) y A (castellano con asignatura en euskera).

948 32 10 19

Colegio Público Auzalar
Cubre la demanda en educación infantil y primaria del modelo D (en euskera). Esta situado C/Gaztelu, s/n.

948 32 67 32

Colegio Público Sanduzelai
Cubre la demanda en educación infantil y primaria del modelo D (en euskera) de la población de Orkoien. Esta situado en el barrio de San Jorge de Pamplona y cuenta con servicios subvencionados de autobús y comedor.

948 17 25 79

Escuela de Música de la Cendea de Olza y Orkoien

La Escuela municipal de música de la Cendea de Olza y Orkoien está reconocida y homologada por el Gobierno de Navarra como escuela municipal de música de carácter oficial.
Desde sus inicios en el año 1999 la escuela de música ha evolucionado y crecido como su entorno, Orkoien y Cendea de Olza, hasta casi duplicar el número de alumnos.
Existen dos líneas de enseñanza:

-Formación continua (niños/as)
-Formación adultos.

La oferta de materias es la siguiente: Taller musical, lenguaje musical, piano, txistu, acordeón, trikitixa, saxofón, bateria, flauta travesera, canto, violin y guitarra.

Durante el curso escolar se organizan dos conciertos, Navidad y fin de curso, audiciones, ronda instrumental, y los alumnos participan en diferentes actividades culturales: Olentzero, Reyes, Día del árbol, Santa Agueda, Día del euskera además de otras actuaciones más puntuales.

El principal objetivo de la escuela de música es la participación musical de sus alumnos en las actividades culturales de la comarca. Por esto, de cara al futuro, nuestro mayor reto es la configuración de diversos grupos instrumentales. En la actualidad existe un grupo de acordeones, otro de trikitixas y otro de txistus.

Oficina Ororbia: 948 32 25 49.
Tardes-Centro Civico de Orkoien: 948 34 36 64